Comercio Justo

Conscientes del poder que como consumidores tenemos, y siendo también en este caso “productores”, hemos dado un pequeño paso para alterar siquiera un poquito el modelo comercial. El sistema ignora conscientemente el impacto ambiental de lo que produce, las condiciones de vida de los productores y un sin fin de valores que son pisoteados por el ánimo de acumular capital.

Gritando en Silencio compra sus camisetas a la Cooperativa IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), quien las trae de Rajlakshmi-Chetna (Calcuta-India) pagando un precio justo por ellas y comprometiéndose con el desarrollo económico, social y ambiental de los productores y su entorno. Una vez compradas, son serigrafiadas por el Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada, único Centro Andaluz de Empleo con discriminación positiva hacia la mujer. Y el resultado es claro:

Comercio Justo + Empleo Digno: Consumo Responsable.

 

Además de apoyarnos, eso es lo que haces al comprar una de nuestras camisetas, consumir responsablemente. Es lógico que el precio a pagar sea algo más elevado… pero coño, es lo que tiene ser consecuente con lo que uno piensa y pagar un precio justo por lo que consumimos. La experiencia nos ha dicho concierto tras concierto que es una iniciativa valorada y que mayoritariamente entendéis y asumís sin problema ese pequeño coste no adicional. Si quieres algo más de información entra en nuestra tienda, donde podrás leer más, y si no es suficiente escríbenos aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *